Hoy se inicia la campaña oficial de la Renta 2017, que finaliza el próximo 2 de julio, así que ya podéis presentar vuestra declaración.
Como novedad, este año destaca la nueva app para smartphones de la Agencia Tributaria. Podemos consultar en ella nuestros datos fiscales y aquellos contribuyentes con una declaración del IRPF más simplificada tienen la posibilidad de presentarla a través de este medio. Para acceder se requiere un registro previo en el sistema Cl@ve PIN.
También destacamos el nuevo Programa “Le llamamos”, mediante el cual la Agencia Tributaria se pondrá en contacto por vía telefónica en la fecha y hora que se le solicite para asistir al contribuyente.
Al realizar el borrador, deberéis tener en cuenta los cambios personales que se hayan producido durante el 2017 y que afecten a la declaración: cambio de domicilio, estado civil, nacimiento de hijos, etc.
Os recordamos que los contribuyentes con ingresos inferiores a 22.000 euros anuales están exentos de presentar la Declaración cuando procedan de un solo pagador. Ahora bien, quizá sea interesante presentarla ya que puede salir a devolver y, para comprobarlo, habrá que revisar el borrador. No olvidéis tener en cuenta otros ingresos como alquileres, pensiones o rentas de productos financieros.
Si buscas un asesoramiento profesional, puedes contactar con nosotros. Nuestro asesor fiscal te ayudará en el proceso ya seas ciudadano, profesional o empresa. ¡Te esperamos!